Energía Comunitaria es una iniciativa de Planet Solar PR, para orientar sobre los beneficios de Energía Renovable, específicamente la Energía Solar. Se añade la asistencia a familias que tengan algún problema con su energía eléctrica, aliviando la carga e incertidumbre temporalmente, en lo que se busca alguna solución con las agencias pertinentes.

Con el Solar Móvil, que es un Sistema de Energía Solar portátil, podemos brindar energía a los enseres básicos del hogar, por período máximo de una semana. Periódicamente el Solar Móvil irá ubicándose en los hogares que soliciten la asistencia y cumplan con los requisitos.

¿CÓMO NACE EL SOLAR MÓVIL?

Cuando a principios del 2020 ocurrieron los temblores en el área sur de Puerto Rico, Planet Solar PR no se quedó de brazos cruzados, y a parte de llevar alimentos y agua a las zonas afectadas, decidió ir más allá y emprender un proyecto de impacto real.

Con sus ingenieros, peritos y técnicos, diseñaron y construyeron el Solar Móvil de Planet Solar, para suplir energía a uno de los campamentos de refugiados, por espacio de 2 meses. La experiencia fue tan gratificante, y la ayuda fue tan contundente, que el equipo de Planet Solar PR decidió no dejarlo en un suceso y ya. Por eso, a principios del 2021 se desarrolla y nace el Proyecto Energía Comunitaria.

SOLICITUD DE ASISTENCIA

• Para referir un caso o solicitar la asistencia:

  1. Darle “Like” al Fan Page de Planet Solar Puerto Rico en Facebook: facebook.com/planetsolarpuertorico
  2. Completar formulario virtual
  3. Una vez recibamos su información, le enviaremos el formulario oficial con requisitos y la aplicación al su email.
– Derechos Reservados (R) 2021  PLANET SOLAR Antillas, LLC
 

Mamá Yúlin

En el Barrio Monte Llano, en el Pueblo de Morovis, se encuentra el  primer caso que Energía comunitaria ha impactado. Ofreciéndole  energía  Simple, Limpia y Renovable a Mama Yúlin. Una dama de 99 años que utiliza un ventilador respiratorio y que los constantes apagones ponen en riesgo su vida. Por esto, el equipo de Planet Solar se dió a la tarea de proveerle un sistema que cubra sus necesidades para ofrecerle una buena calidad de vida. Vea su historia en nuestra página de Facebook: Planet Solar Puerto Rico. 

FORMULARIO VIRTUAL

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros